Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de Carol Camacho
  • : Un blog centrado en la reflexión crítica sobre el acontecer mundial, pero haciendo énfasis en la estructura narrativa poética. Un blog donde se busca acariciar al lector con lecturas ligeras y de fácil acceso comprensivi sin abandonar la rigurosidad linguística.
  • Contacto
13 julio 2014 7 13 /07 /julio /2014 19:09

MESSI. La historia de la resiliencia en el deporte Rey.
Pequeño VOS SOS un GIGANTE.
De niño quizás le hizo muchas gambetas a las burlas de ser pequeño, me lo imagino vulnerable ante el bullying de si estatura, porque en los deportes la mejor etiqueta de los triunfadores es su tamañoLeo-Messi-recibe-su-cuarto-Bal_54358878496_53389389549_600_.jpg y a pesar de no tenerla...superó su pequeñez a fuerza de talento.
Quizás mucho critican su tiempo en Barcelona más que en su patria, pero a los escasos 11 años salió a sudar por un sitio en la historia. En su país desconfiaban de sus posibilidades por su tamaño, saberlo con un problema hormonal de crecimiento lo minimizaba en sus posibilidades, pero su actitud le hizo ser ARQUITECTO de su ALTURA en la historia, el reto era casi imposible, su espejo superar al Dios del fútbol Argentino a Maradona, ya eso era quizás una proeza no terrenal. Hoy llueve sobre su cabeza las más ácidas e injustas críticas, su ataque despiadado de la prensa y de algunos expertos quizás presionan su moral deportiva pero jamás lo derrumba. Luchar para crecer en lo físico lo destinó a crecer en sí mismo, frente a lo minúsculo de su organismo HACERSE GIGANTE de los botines. Una vida deportiva sin lunares ni reveses éticos, una danza de perfección futbolista.
Messi encara el sacrificio, la disciplina y la perseverancia de una lucha por ser el mejor aún bajo las más ruines presiones.
Messi es una promotor de emociones, es el mejor gestor de las pasiones del fútbol, un Rosarino que orgullosamente representa la pasión de las multitudes, vos sos Messi el espejo borroso de muchos niños pobres que patean la miseria por una gloria, vos sos Messi la inspiración de quienes buscan a través del deporte ser mejores gladiadores de la emoción.
Messi aglutina la esperanza del mundo en una alfombra verde que paraliza de emoción, sos tradición e identidad, sos imaginario socio-cultural, sos el mejor tango Argentino...sos quizás pequeño pero sos indudablemente un GIGANTE.
Messi vos sos grande che. 

Compartir este post
Repost0
5 abril 2014 6 05 /04 /abril /2014 19:10

joven-desnudo-copia-1.jpg

 

EL ESTUDIANTE DESNUDO-EL REY DESNUDO

Ayer lloré mucho, lloré de impotencia y rabia a la vez, lloré con el joven denudo porque YO SOY TAMBIÉN EL JOVEN DESNUDO, porque su coraje que no le DESVISTIÓ LA DIGNIDAD hoy yo la cargo puesta, me duele tanto hoy el alma, que como decía Vallejo....parece que fuesen los golpes de Dios, fuertes como del odio de Dios, como si la resaca de todo lo vivido se empozara en el alma, y lloré y lloré....porque su desnudez fué mi desnudez, así me encuentro ante este laberinto de caminos de odios en mi país. El estudiante DESNUDO representa la bestialidad más inhumana jamás vista, burlas en torno a su indefensa posición pero su valiente actitud, ese joven representa la burla de un gobierno que DIARIAMENTE se ríe de nuestros desvelos, se ríe de nuestros desconsuelo y amarguras, el joven DESNUDO representa la ausencia de valores de una sociedad que nos traga en indolencia, una sociedad que CELEBRA LA INDIFERENCIA, una sociedad estéril donde loa más importante es lo material y lo espiritual se escupe en prepotencia, el JOVEN DESNUDO es la dinámica hostil que a diario vivimos y bebemos, es la inseguridad de una vida que solo vale perdigones y bombas lagrimógenas, el JOVEN DESNUDO ES LA AUSENCIA DE DIOS es esta ya DESPIADADA POLARIZACIÓN que poco a poco nos convierte en una civilización del odio, el JOVEN DESNUDO representa al GOBERNANTE DESNUDO que solo ofrece pan y circo, limosnas y cadenas.....el ESTUDIANTE DESNUDO es la HIPOTECA MORAL que llevamos a cuesta y nos envenena la convivencia, el JOVEN DESNUDO representa LA JUSTICIA CIEGA que se ríe con sorna pero desfilando sarna, el JOVEN DESNUDO es el CÁNCER que hace metástasis en Venezuela, el JOVEN DESNUDO es el REY DESNUDO que sabe que está desnudo pero que tiene quien lo adule arrodillándose y aplaudiendo torpemente en el centro del circo. Yo soy ese joven desnudo, sin sociedad, sin memoria y sin patria, estamos desnudos ante el infortunio, ya me calza la desesperanza y creo que me estoy acostumbrando al olvido... 
Mejor DESNUDO....que ARRODILLADOS
Mejor DESNUDO....que VESTIDO de OPORTUNISTA
Mejor desnudo que FOCAS...
Mejor desnudo que COBARDES....
Mejor DESNUDO que vestido de GN.
Mejor DESNUDO que haciendo colas para buscar la tarjeta de racionamiento...
Mejor DESNUDO que haciendo loas al PODER
Mejor DESNUDO que saltando talanqueras
Mejor DESNUDOS que CORRUPTOS
Mejor DESNUDOS que INDIGNOS
Mejor DESNUDOS que con el poder que reprime.
No te preocupes amigo estudiante....hoy TE VESTISTE DE GLORIA

Compartir este post
Repost0
24 febrero 2013 7 24 /02 /febrero /2013 13:08

untitled-copia-6.png

 

AÑORO VER A MI PAÍS COMO LA RÉPLICA  EXACTA DEL SISTEMA NACIONAL   DE COROS Y ORQUESTAS QUE BRILLANTEMENTE DIRIGE DESDE HACE 35 AÑOS NUESTRO ADMIRADO MAESTRO JOSÉ ANTONIO ABREU. EL  CRECIMENTO ARMÓNICO  DEL SISTEMA NOS DA EJEMPLO DE GESTIÓN EFICIENTE Y PULCRA, UNA GESTIÓN QUE DESVINCULADA DE LA MALA POLÍTICA A LOGRADO TRASCENDER LAS BARRERAS DE LAS LIMITACIONES PRESUPUESTARIAS.

 UNA ORQUESTA AFINADA ES LA MUESTRA SIMBÓLICA DE UN TRABAJO DE EQUIPO DONDE EL DIRECTOR CON MANO FIRME   COORDINA MULTIPLICIDAD DE INSTRUMENTOS QUE ARTICULAN LA SONORIDAD DE LA EXCELENCIA.

 LA MÚSICA ES LA COORDENADA MÁS SUBLIME DE LA EDUCACIÓN MORAL Y AFECTIVA, EL SISTEMA NACIONAL DE COROS Y ORQUESTAS PERMEÓ LOS MÁS DIFÍCILES CINTURONES DE MISERIAS Y VIOLENCIA DISEÑANDO UN PAÍS EN PARALELO SIN POLARIZACIÓN, NI EXCLUSIONES, UN PAÍS DE UNA HERMOSA POLICROMÍA SONORA.

EL PAÍS DE DUDAMEL Y DEL MAESTRO ABREU, ES EL PAÍS QUE PINCELA EN EL LIENZO TRICOLOR LA PAZ NACIONAL.

ESE ES EL PAÍS QUE SE NIEGA A MORIR, ES EL PAÍS DE LA VENEZUELA  SALUDABLE Y COHESIONADA. HOY LA POLÍTICA GUBERNAMENTAL CONTAMINA LA BUENA GERENCIA HASTA AHORA ABONADA, Y PERMEA PELIGROSAMENTE  LAS NOTAS MUSICALES  DEL PENTAGRAMA ORQUESTAL.

 JESE CHACÓN POR ORDEN DEL GOBIERNO NACIONAL PASA A LA DIRECCIÓN DE ESTE BRILLANTE MODELO DE GERENCIA, UNA OPORTUNIDAD DE MANCHAR DE ROJO EL LIENZO DEL PENTAGRAMA MUSICAL, UNA BATUTA DESAFINADA, INMADURA Y  DESCABELLADA QUE PONE EN RIESGO LA TRAYECTORIA DE 35 AÑOS DE HISTORIA MUSICAL.  EL MÚSCULO DE LA CULTURA MUSICAL TIENE UN LEVE ESQUINCE QUE PODRÍA EXPROPIAR LAS SENSIBLES NOTAS DE LA MEJOR SINFONÍA: LA VENEZUELA CREATIVA Y SOÑADORA.

OJALÁ Y NO LOGREN EXPROPIAR LA SINDÉRESIS  DE LA MEJOR POLIFONÍA DEL MUNDO, OJALÁ Y LA BATUTA NO ESTÉ DESAFINADA Y GENERE ESTRIDENCIAS SÓNICAS.

OJALÁ  ESTA NUEVA AVANZADA DE LA POLÍTICA EN LOS EVENTOS CULTURALES NO BORRE LA MAGIA Y LA TERNURA, OJALÁ Y SIGA BRILLANDO EN EL FIRMAMENTO MUNDIAL LA CALIDAD Y LA EXCELENCIA DE LA VINOTINTO MUSICAL.

Lic. Carol Camacho Medina

Compartir este post
Repost0
2 febrero 2013 6 02 /02 /febrero /2013 13:59

POLARIZACION.jpg

 

CREO QUE LA POLÍTICA ( LA MALA POLÍTICA) ES EL NUEVO OPIO DE LOS PUEBLOS Y QUE ME PERDONE MARX POR ATROPELLAR SU LEGADO. HA PERMEADO TANTO LAS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS ENTRE LOS VENEZOLANOS, QUE HOY ES LA VARA CON LA QUE TODO SE MIDE. LA POLARIZACIÓN HA GENERADO UNA SERIE DE ANTÓNIMOS EXCLUYENTES Y OFENSIVOS,  ESCUÁLIDOS-EXPOSITOS, OLIGARCAS-TIERRUOS, ANTIPATRIOTAS-PATRIOTAS, ES LA NUEVA JERGA DE LA CONVIVENCIA SOCIAL. PERO LO MÁS TERRIBLE ES COMO LA VIOLENCIA POLÍTICA QUE NOS ATOMIZA, VULNERA LOS ESPACIOS DE CONVIVENCIA Y LOS FRACTURAS. TENDREMOS QUE COMENZARA PENSAR EN VIVIR EN LUGARES AZULES Y EN LUGARES ROJOS, SITIOS SÓLO Y EXCLUSIVO PARA LOS SUJETOS PARTIDIZADOS Y ENAJENADOS POR LA POLÍTICA.

EN EL EJERCICIO POLÍTICO DE LOS PARTIDOS SIEMPRE SE CONOCÍAN LOS MILITANTES ACTIVOS,  LOS ACTIVISTAS MEDIÁTICOS ( AQUELLOS QUE SOLO SE PASEAN POR LOS MITINES POR MODA) LOS ACTIVISTAS PAGADOS Y LA MAYORÍA AQUELLOS QUE ERAN SIMPATIZANTES PERO JAMÁS INSCRITOS EN UN PARTIDO. HOY LA POLÍTICA COMO DIJO MI APRECIADO COLEGA NOVELLI NO ES UNA IDEOLOGÍA, EN VENEZUELA SE HA CONVERTIDO EN UNA ENAJENACIÓN MENTAL.

LA POLARIZACIÓN ALARMANTE DESTRUYE FAMILIAS, GENERA DIVORCIOS, PRODUCE MUERTES Y HASTA SE CONVIERTE EN ETIQUETAS PARA EVALUARTE COMO PROFESIONAL. YA NO DEBEMOS PRESENTAR HOJAS DE VIDA...ESO SÓLO ES PAPEL HIGIÉNICO, LO IMPORTANTE ES EL CARNET Y LA BENDITA Y/O MALDITA POSTULACIÓN AZUL O ROJA.

YA TENEMOS 20 AÑOS TRANSPIRANDO TANTAS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS, QUE HOY ES ELLA LA MALA POLÍTICA EL OPIO DE LOS PUEBLOS.

ACTUAMOS IMPULSADOS POR LA EMOCIONALIDAD, LA RAZÓN NO IMPORTA, TENDREMOS QUE CLAUSURAR LAS UNIVERSIDADES, YA EL PENSAMIENTO PLURAL  Y UNIVERSAL SE AGOTA EN 2 FORMAS DE VER EL MUNDO: AZUL  Y ROJO, CERREMOS LAS ESCUELAS  E INSTALEMOS  COMANDO DE CAMPAÑAS, CERREMOS LAS UNIVERSIDADES E INSTALEMOS  FÁBRICAS DE FORMACIÓN IDEOLÓGICA DONDE LO IMPORTANTE SEA EL PARTIDO.

Y LO PEOR DE TODO ES QUE NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A LA PELIGROSA POLARIZACIÓN QUE  ELLA DECIDE POR NOSOTROS, LO TRÁGICO DE TODO ES LA INCLUSIÓN DE ESTA POLARIZACIÓN.

HABLAMOS DE INCLUSIÓN  Y EL EJERCICIO ES VERNOS NO COMO ADVERSARIOS SINO COMO ENEMIGOS, LA CONVIVENCIA PASA POR EL PASE DE  FACTURAS Y LA DESVALORIZACIÓN DE LA MERITOCRACIA.

QUIZÁS POR ESO CONFIESO PUBLICAMENTE QUE TENGO MUCHOS CARNETS EN MI MONEDERO, PERO JAMÁS MI TARJETA DE PRESENTACIÓN SERÁ UN PARTIDO, Y NO SOY NI-NI....ELLOS SON SERES SIN SANGRE POLÍTICA,  SOY PROPOSICIÓN  Y OPOSICIÓN RACIONAL DE CUALQUIER TENDENCIA QUE NOS LLEVE A LA INJUSTICIA SOCIAL.

OJALA Y LOGREMOS DESTERRAR DE NUESTRO PAÍS EL EJERCICIO DE EXPULSIONES PROFESIONALES SOLO PORQUE LOS ROJOS Y LOS AZULES NO PUEDEN TRABAJAR JUNTOS. SON MEJORES LOS AZULES O LOS ROJOS ?   NO......SOMOS SIMPLEMENTE  VENEZOLANOS.

CAROL CAMACHO MEDINA

PERIODISTA

 

Compartir este post
Repost0
27 diciembre 2012 4 27 /12 /diciembre /2012 17:22

manuela.jpg

 

UNA POESÍA ESCRITA HACE MÁS DE 12 AÑOS.....AÚN VIGENTE MANUELA.

 

 

                                       EL  MAESTRO  Y  LA     AMANTE

 

 

                           DESDE    PAITA, PERÚ  SE RECLAMA L DERECHO DE SOÑAR,

                           SIMÓN YMANUELA RETOZAN CON PALABRAS QUE ABRAZAN LA MEMORIA,

                           ESCRITA  AÚN ESTÁ LA HISTORIA

 

                           ES EL ESPACIO PARA ALIMENTARSE DE RECUERDOS DE GLORIA,

                           DESDE EL CHIMBORAZO RESUENAN LOS GRITOS DE LIBERTAD E  IRREVERENCIA

 

                           MANUELA Y SIMÓN SABEN QUE EL RECUERDO ALIMENTA PERO TAMBIÉN                                   RESGARRA...  LA AUSENCIA NUNCA   DEJA DE DOLER   

 

                           AMÉRICA AÚN SANGRA DE SUS HERIDAS, Y LA UTOPÍA DE SIMÓN HA SIDO MANCILLADA EN SU ESENCIA 

                           

                           EL MAESTRO Y LA AMANTE....RECOGEN EN UNA NOCHE LAS CABALGAURAS AÚN NO DESMONTADAS, SABEN COMNO NADIE QUE EL HÉROE AÚN VIVE....PORQUE FUÉ SEMBRADO EN LAS VERTIENTES DE LOS RIS Y EN LA TIERRA FÉRTIL......LA MEMORIA DE LOS PUELOS AMERICANOS.

 

Poemario:  Cabalgando Soledades. Carol  Camacho Maracaibo, 2000                                                                      

 

Compartir este post
Repost0
21 agosto 2012 2 21 /08 /agosto /2012 16:44

zapatos-de-mujica.png

 

MI SABIA ABUELA SOLÍA DECIRNOS SIEMPRE, NI LA TOS NI LA RIQUEZA MAL HABIDA SE PUEDEN ESCONDER, LO MÁS DIFICIL ES SER COHERENTE CON LO QUE SOMOS. QUE TREMENDA REFLEXIÓN, Y QUE DIFÍCIL PARA MI ENTENDER ESA  PALABRA A MIS CORTOS 6 AÑOS, QUE ERA YA LA EDAD DE MIS TERTULIAS DOMÉSTICAS Y MIS INTERROGANTES MAFALDIANAS.

PERO LA VIDA MISMA, ABARROTADA DE EJEMPLOS....ME ENSEÑÓ LA EPISTEMOLOGIA DE LA COHERENCIA. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DE APARIENCIAS, DE MÁSCARAS  Y CANUTILLOS, ES MEJOR, MAQUILLARNOS LA CONCIENCIA QUE MOSTRAR EL ALMA. HACE DÍAS LEÍ UN ARTÍCULO DE MI ADMIRADO PROF. ANTONIO PÉREZ ESCLARIN, SOBRE EL EJMPLO DE AUSTERIDAD DE UN PRESIDENTE, EL URUGUAYO JOSÉ (PEPÉ) MUJICA, DE QUIEN YA HABÍA LEÍDO MUCHO, POR MI SABROSO GUSTO DE LEER BIOGRAFÍAS.

HOY EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL URUGUAY APUESTA POR EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, QUIZÁS AÚN MUJICA TEORIZA SOBRE LOS ANTIGUOS POSTULADOS DEL MARXISMO-LENINISMO, CON UNA HISTORIA DE VIDA PARECIDA A LA DE NELSON MANDELA, VIDAS AFECTIVAS Y EMOTIVAS QUE TRASCIENDEN SUS LUCHAS COLECTIVAS Y ATESORAN LA PRÁCTICA DE LA PROTESTA SOCIAL COMO FUNDAMENTO DE VIDA, LUCHAS POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL, QUE A VECES SE AGOTA EN EL TINTERO DE LA VACUA TEORIA SOCIALISTA. COMO COMBATIENTE TUPAMARO, MUJICA ESTUVO 12 AÑOS PRESO EN LAS MAZMORRAS MILITARES DEL URUGUAY DICTATORIAL, UNA VIDA MARCADA POR LA POBREZA Y EL SUFRIMIENTO.

 AL IGUAL QUE MANDELA  SUPO HACERSE DE UN ALTO NIVEL DE TOLERANCIA FRENTE  A LA TRAGEDIA VIVIDA, Y  TRASCENDIÓ A LA SOLEDAD Y EL ENCIERRO, LLENÁNDOSE POR DENTRO DE ESPIRITUALIDAD Y MAGNANIMIDAD.

SOBRE SUS CARCELEROS Y LOS MILITARES HOY DICE RESPETARLOS Y AMARLOS COMO AMÓ CRISTO A SUS VERDUGOS, DE ÉL SON ESTAS ALECCIONADORAS PALABRAS "  EL SER HUMANO TIENE QUE SABER CICATRIZAR SUS HERIDAS, NO CULTIVAR LA MEMORIA DE MIRAR PARA ATRÁS EN BÚSQUEDA DE VENGANZAS, NO PODEMOS VIVIR ESCLAVIZADOS DE LAS CUENTAS PENDIENTES DEL PASADO, NO ALOJO ODIOS EN MI MALOGRADO CORAZÓN"  SABIAS PLABRAS QUE DENOTAN HUMILDAD Y SOLIDARIDAD.

HOY A PEPÉ MUJICA LE CAMBIÓ LA VIDA EL DESTINO, DE ESTAR CONFINADO A LAS MÁS TERRIBLES CÁRCELES URUGUAYAS, EL PUEBLO LE OTORGÓ EL MÁS PELIGROSO DE SUS FUNCIONES: SER PRESIDENTE.

HOY A PEPÉ MUJICA, LE GRITA EL PROTOCOLO Y LA CEREMONIA DE LOS PODEROSOS, Y ÉL COMO BUEN REVOLUCIONARIO.....REVOLUCIONARIO DE PALABRAS Y HECHOS....ES COHERENTE CON LOQ UE SIEMPRE SE PLANTEÓ...EL SOCIALISMO COLECTIVO.

HOY PEPÉ MUJICA, SE PASEA POR LOS  MAQUILLADOS ENCUENTROS DE PRESIDENTES LATINOAMERICANOS, PARA SER PARTE DEL TEATRO DEL POPULISMO Y LA DEMAGOGIA, LOS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS AÚN NO HAN CUMPLIDO CON LA TAREA DE SERVIR CON DECENCIA Y HONESTIDAD PARA LOS MÁS VULNERABLES: LOS POBRES DE LATINOAMERICA.

HOY PEPÉ MUJICA, LUCHA Y ES VÍCTIMA DE LAS BURLAS DE LOS PODEROSOS, POR ROMPER CON EL PROTOCOLO Y DESHACERSE DE RESIDENCIS OFICIALES, CARROS OFICIALES Y ESCOLTAS QUE LO ENCERRARIAN EN LA BURBUJA PLÁSTICA EN LA CUÁL SUELEN VIVIR LOS PRESIDENTES.

MÁS QUE PRESIÓN DE MANTENER BUENOS NIVELES DE INFLACIÓN ECONÓMICA Y DE DATOS ESTADÍSTICOS DE MACROECONOMÍA EN BUENOS ÍNDICES SOCIALES, PEPÉ MUJICA SE ENFRENTA HOY A LA INCOHERENCIA DE LOS PRESIDENCIALES, GOBERNANTES QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS POR LOS POBRES, LOS DESPOSEIDOS, LOS DESCAMISADOS Y LOS PIES DESCALZOS Y VIVEN DE LA OPULENCIA Y LA CORRUPCIÓN.

HOY PEPÉ MUJICA ES VÍCTIMA DE LAS BURLAS DE LA PRESIDENTA ARGENTINA POR SUS ROÍDOS Y DESGASTADOS ZAPATOS DE CAMPESINO TRASNOCHADO, ELLA QUE SE AUTOPROCLAMA LA HEREDERA DE EVITA PERÓN Y CARGA EN SU MANO UN ROLEX DE MILLONES DE DOLARES, ELLA Y MUCHOS OTROS PRESIDENTES QUE VIVEN DE LA MAGIA Y EL MAQUILLAJE POLÍTICO QUE LOS HACE INACESIBLES E INALCANZABLES.

UN PRESIDENTE DEL SIGLO XXI, QUE MANEJE UN CARRO DESTARTALADO DEL AÑO 1987 Y  VISITE SIN ESCOLTAS UNA FERRETERÍA, QUE VIVE EN UNA GRANJA-RANCHO CON 2 CUARTOS Y UN BAÑO, UN PRESIDENTE QUE NO ACEPTE VIVIR EN LA BURBUJA DE LA CASA PRESIDENCIAL SIEMPRE SERÁ VÍCTIMA DE LAS BROMAS PESADAS.

LA VIDA Y EL EJEMPLO DE PEPÉ MUJICA ES ADMIRABLE, AL SER ENTREVISTADO POR LOS PERIODISTA, EL PRESIDENTE URUGUAYO DICE QUE SU VIDA ES UNA DECLARACIÓN JURADA A SU LIBERTAD, DICE QUE SU CARGO ( TRANSITORIO) DE PRESIDENTE NO LO DEBE HACER CAMBIAR COMO SER HUMANO.....QUE ES UN TRABAJO MÁS....QUE ES SU VERDADERA FILOSOFÍA DE VIDA, QUE VINO A LA PRSIDENCIA DESPUÉS DE 12 AÑOS DE ENCIERRO Y VINO A TRABAJAR POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL, QUE SU VIDA NO ES UNA POSE NI UN MAQUILLAJE DE UN POBRE PRESIDENTE....SINO QUE SIGUE SIENDO UN PRESIDENTE POBRE, QUE VINO A GOBERNAR CON UN SUELDO NO A ENRIQUECERSE DEL GOBIERNO.

HOY PEPÉ MUJICA ES CATALOGADO COMO EL PRESIDENTE MÁS POBRE DEL PLANETA, VIVE CON SU SUELDO DE 1250 DOLARES, NO TIENE CASA PROPIA Y SE TRASLADA EN UN ESCARABAJO DESTARTALADO, SUEÑA CON UN PAÍS MÁS SOLIDARIO, CON MAYOR EQUIDAD SOCIAL Y ´DONDE LA JUSTICIA NO SE TEORIZE SINO QUE SE DECRETE EN LA PRÁCTICA COLECTIVA, OJALÁ Y LA COHERENCIA DE VIDA DE PEPÉ MUJICA SIRVA DE EJEMPLO A CADA UNO DE LOS PRESIDENTES LATINOAMERICANO QUE LLEGAN POBRES Y EN SE VUELEVEN MILLONARIOS.

 

LOS ZAPATOS DE PEPÉ MUJICA...SON ZAPATOS DE HOMBRE QUE LABRA AÚN LA TIERRA, QUIZÁS NO SON APTOS PARA UNA CUMBRE PRESIDENCIAL EN BRASILIA Y MUCHO MENOS PARA SACARSE UNA FOTO OFICIAL...PERO SON LOS ZAPATOS DE QUIEN SIGUE CAMINANDO POR UN SOCIALISMO VERDADERO Y NO  DE SHOWS TELEVISIVOS, SON LOS ZAPATOS DE LA SENCILLEZ Y LA GENEROSIDAD.

LIC. CAROL CAMACHO MEDINA

 

 

Compartir este post
Repost0
19 agosto 2012 7 19 /08 /agosto /2012 15:31

cirugias.jpg

 

Este es mi segundo artículo en referencia a las cirugías estéticas, vivimos en una sociedad de Libertades, icluso, libertades para decidir vivir o morir, la Eutanasia y el Suicidio intencional son muchas de las formas que buscan las personas para poner fín a su existencia. Son quiizás múltiples y razonables motivaciones, para mi, nunca justificadas. Cuando DIOS nos elige en sus opciones de VIDA, DIOS NO JUEGA A LOS DARDOS, a veces hay maneras de llegar a la vida no la más deseadas ( muchas enfermedades congénitas) que no consiguen aún explicaciones médicas de  por qué sucede. Sin embargo, de la manera más ILIMITADA siempre hay que DAR GRACIAS A LA VIDA....POR LA EXISTENCIA.

Este siglo XXI  trajo consigo muchas innovaciones en materia tecnológica y científica que han REVOLUCIONADO EL MUNDO ENTERO, todavía estamos en espera de las innovaciones más valiosas, la cura o la vacuna a enfermedades DEVASTADORAS  COMO EL CÁNCER Y EL SIDA. Nuestros más brillantes invesigadores trabajan día y Noche para intentar encontrar la ayuda necesaria para el mejor vivir, como decía mi abuela no somos semillas y de alguna peste nos moriremos, pero se suman miles y miles de muertes INJUSTIFICADAS de mujeres sobre todo, aún la estadística de la muerte de hombres por cirugías estéticas es mínima. Lamentablemente cuando una mujer se opera, el 95 % de las razones están dirigidas a la SATISFACIÓN DEL HOMBRE-MACHO, muy pocas veces, la mujer PLENAMENTE SATISFECHA DE SU EGO, se suma a la lista de mujeres que por ESTÉTICA y búsqueda de la belleza se arriesga a MORIR en una mesa del quirófano, NO LAS CRITICO, no escribo por algunas de ellas...escribo POR LAS QUE YA NO ESTAN. Escribo para el futuro, aconsejo en PROSPECTIVA, los médicos surgieron para salavar vidas, para atender ENFERMEDADES COMUNES Y COTIDIANAS, para enfrentarse a los LUNARES NEGROS DE LA VIDA, que son esas enfermedades que forman parte de la realidad humana. Quizás es muy fácil escribir desde mi óptica, soy tan feliz y satisfecha de mi Ego y mi ser, que no me veo visiblemente de una forma diferente, quizás mi belleza es por esencia sensible y sensitiva y va más alla de lo visible, quizás entendí mucho antes, que la BELLEZA ES INVISIBLE ANTE LOS OJOS DEL AMOR, como dijese el PRINCIPITO en su hermoso cuento de reflexión. Sin embargo, es bueno, hacer referencia a lo PELIGROSO de seguir JUGANDO A LA BELLEZA ARTIFICIAL, mujeres BELLAS que hoy no estan con nosotros, MUJERES MADRES que abandonaron en un día HIJOS PEQUEÑOS, que jamás serán atendidos por nadie que no sea MADRE. Ahora los médicos nos hablan de ALOGÉNOSIS IATROGÉNICA, que no es más que, un CUERPO ALÓGENO EXTRAÑO QUE VIVE EN UN CUERPO, evidentemente, hay CUERPOS ALÓGENOS JUSTIFICADOS, una PRÓTESIS para quien perdió una pierna en un accidente, UN RIÑON de otra persona ( que no es propio) pero que dará un poquito de vida a otro ser, un ÓRGANO vivo de un fallecido para continuar la vida a otro, la DIFERENCIA es que hay unas personas que darian mucho POR OTRA OPORTUNIDAD DE VIDA, y MUCHOS O MUCHAS QUE JUEGAN EN UN SEGUNDO A PERDERLA POR VANIDAD o por INSATISFACCIÓN. La cantante MEXICANA ALEJANDRA GUZMÁN a visto como cada dia va mermando su vida, un ALÓGENO colocado en sus gluteos, UN CUERPO extraño alojado que ahora CONTAMINA y se extiende la infección por todo su cuerpo, UN ALÓGENO que podrá verse FISICAMENTE BELLO en un curpo VOLUPTUOSO pero que ahora la enfrenta diariamente a la MUERTE. Quizás este artículo no sea LA PANACEA del futuro, ni recibirá un premio nacional ni regional de periodismo, quizás muy pocos lo lean, pero lo más importante es que sirva de mensaje para muchas mujeres que hoy se enfrentan a la batalla SALVAJE de la PUBLICIDAD DE LA BELLEZA y que pretenden por un momento ser más bellas a costa de su vida. Seamos bellas EN ACTITUD,seamos bellas en SALUD INTEGRAL, seamos bellas POR AUTOESTIMA, que nadie nos quite lo bailao, no hay MUJERES FEAS....hay mujeres que no se aman y esperan que el macho que tienen al lado JUSTIFIQUE SU EGO...con sus amigos viendo revistas pornos de mujeres voluptuosas, seamos MUJERES FELICES Y BELLAS porque así lo sentimos, no porque necesitemos que otros lo digan. Vivan las mujeres EXITOSAS, BELLAS Y FELICES AL NATURAL.

LIC. CAROL CAMACHO MEDINA

Compartir este post
Repost0
25 julio 2012 3 25 /07 /julio /2012 23:45

Bolivar.jpg

 

Detrás del Ideario de Simón Bolívar se esconden en el olvido y la desmemoria la verdadera Historia de Latinoameríca. Hoy después de 229 años de su natalicio, es estéril un debate sobre su magnanimidad en la Historia, su desprendimiento político en el poder fué admirable. Su titánica labor de libertar 5 naciones, es una odisea epopéyica nunca superada por nada ni por  nadie en más de 2 lustros. Creo que su obra no se agotaba en independizar colonias y fundar repúblicas, su huella imborable de su loable empresa personal y colectiva estuvo en VISIONAR REPÚBLICAS sólidas y estables, con un ESTADO Fuerte y un sistema DEMOCRÁTICO LIBERAL.

EL VERDADER ROSTRO DE BOLÍVAR es INVISIBLE cual metáfora del aire, no se ve pero está allí hecho presencia y vivencia, el verdadero Rostro de Bolívar está en sus brillantes discursos atemporales, que no pierden nunca vigencia, porque sencillamente su genialidad política selló la diferencia.

El vedadero ROSTRO de Bolívar lo visualizamos en el sincretismo cultural de los pueblos de Latinoamerica, el Verdader ROSTRO de Bolívar ES EL PRESENTE...un presente diáfano en su ideario político.

El verdadero ROSTRO DE BOLÍVAR no necesita grandes mausoleos, su cuerpo fué sembrado en las vertientes de los ríos que surcan y atraviesan Latinoamerica, el verdadero Rostro de Bolívar lo releemos en cada palabra sabiamete escrita, en su agudeza semiológica para decir las cosas que en su eóca eran INDECIBLES, el verdadero rostro de Bolívar llamaba a la UNIDAD COLECTIVA y a  que cesaran  los partidos que intrigaban contra la paz, el verdadero rostro de Bolívar era el LIDER que DESVESTÍA LAS CARENCIAS POLÍTICAS de la élite que promulgaba la independencia y en sus entrañas sembraban la discordia y la dependencia económica.

El verdadero ROSTRO DE BOLÍVAR es el amante de Manuela Saenz, irreverente y rebelde hasta para enfrentarse a las miserias de sus más ferreos criticos, el verdadero ROSTRO de Bolívar, es el liderazgo dual y circunstancial de convertirse en FUNDADOR DE LA PATRIA y Dictador de la Gran Colombia para evitar el caos político social que imperaba en los dardos de sus detractores. Bolívar como decía Alí NO ES UN PNSAMIENTO MUERTO NI MUCHO MENOS UN SANTO PARA PRENDERLE UNA VELA,  odiaba el protocolo adulante e hipócrita de sus adversarios, a pesar de nacer en cuna de oro no se apegó a fortunas ajenas y murió en la más triste de las pobrezas.

El verdadero Rostro de Bolívar es el GOBERNANTE que cree en la difusión de las ideas y la propagación libre de la información, por eso crea la vocería continental EL CORREO DEL ORINOCO, primer órgano informativo que para él era la verdadera artillería del pensamiento, jamás se convirtió en un CENSOR de la información y la libre circulación noticiosa.

El verdadero rostro de Bolívar ERRADICÓ los corruptos de su entorno más cercano y los alejó al destierro o la horca.

En la América Latina post Bolívar desfilaron una galería de Dictadores y déspotas que mal interpretaron la verdadera raíz de su ideario Libertario, su rostro jamás se asemejará a quienes deshonran su siembra.

El verdadero Rostro de Bolívar no es FIGURATIVO, es prospectivo y pincelado en el tiempo, tatuado en los deberes y derechos republicanos, con ciudadanos probos y honestos en el acontecer del ejercicio de la política pública, el verdadero rostro de Bolívar No es el ícono de los fanáticos, sino el SIGNO HISTÓRICO DE LA MEMORIA LATINOAMERICANA.

Nuestro Simón Bolívar merece respeto y siembra en la CONCIENCIA LATONOAMERICANA, el verdadero ROSTRO DE Bolívar está calcado en el sudor y la piel de quienes creemos en la democracia, su relevancia trasciende culaquier trazo pictórico....es el LIENZO  CONTINENTAL DE AMERICA LATINA, es simplemente pueblo y conciencia.

LIC. CAROL CAMACHO MEDINA

Compartir este post
Repost0
1 julio 2012 7 01 /07 /julio /2012 18:38

BALOTELLI-copia-2.jpg

 

 

Sunday 1 july 2012 7 01 /07 /Jul /2012 18:01

Los desequilibrios emocionales y psicológicos indudablemente son cultivados en un pasado no sanado, las heridas sociales son huellas imborrables que traumatizan destinos. Los adultos son sanos, si tienen una infancia feliz, no por lo material sino por el cultivo de la afectividad y de lo humano.

La vida de Mario Balotelli en una país RACISTA no ha sido nada fácil, antes de criticar su IRREVERENCIA y sus excentricidades, hay que conocer su pasado, un niño adoptado por una clásica familia del norte de Italia con una PIEL EXAGERADAMENTE BLANCA adopta a un niño que abandonan sus padres biológicos por no poder atender los tratamientos médicos de un problema intestinal. Quizás la bondadosa adopción de los BALOTELLI no previó la dureza y el cercado social que su hijo adoptivo tenía que superar. Las burlas cotidianas y la intolerancia que vivió, gestó en el joven GHANES un mecanismo de defensa psicológica que se convirtió en dureza, rebeldía, irreverencia y ruptura de moldes sociales y protocolares que él mismo como forma de devolver toda burla realizaba al pasar de los años.

Mario Balotelli no ha SANADO tantas culpas heredadas por su color, lamentablemente su vida no ha sido fácil y detrás de cada burla está la justificación de sus malcriadeces: SER EL MEJOR FUTBOLISTA pero negro en un país qu arrastra aún la intolerancia del racismo, en su país ITALIA no pudo demostrar sus habilidades futbolísticas, quizás su alterada manera de vivir es incompatible con los reglamentos y las normas de los equipos más tradicionales. Es por ello, que busca nuevos horizontes y es recibido con CONDICIONES por su mala conducta del Manchester city en un país como INGLATERRA que no perdona desafíos como los del joven jugador italiano. No es fácil recibir los mayores improperios y ser como GHANDI, no es fácil recibir burlas y ser como GHANDI, quizás Balotelli devuelve con su conducta los latigazos sociales que desde niño hereda: ser el mejor en la cancha y recibir desde las tribunas racimos de bananas, no es fácil ser el mejor jugador de futbol italiano y estar atento para la provocación y la critica malsana. Nada fácil ha sido y es la vida de Mario Balotelli, su hermano adoptivo dice en varias entrevistas que siempre Mario llegaba a su casa llorando de la críticas por ser el único negro de su clase, comenta que de niño se dormia sólo si su mamá Silvia le daba la mano, a pesar de amarlo y protegerlo igual que los hermanos Balotelli, Mario sabía de su abandono y jamás perdonó a sus padres biológicos. No es fácil ser blanco de las burlas, hay demasiadas historias de INTOLERANCIA RACIAL, RELIGIOSA, SEXUAL O SOCIAL que ha terminado en SUICIDIO. El mundo necesita modificar sus pautas de valoración individual, hay que DESTERRAR de las sociedades toda forma de INTOLERANCIA ,sino seguiremos educando sujetos con traumas.

Hoy a MARIO BALOTELLI le brilla la vida, él sabe que las burlas de muchos años se las están TRAGANDO callados muchos que lo hirieron en su EGO, hoy ÉL SE BURLA DEL MUNDO, quizás su IRREVERENCIA es la mejor forma de él...de demostrar que nada tiene que ver el color o el dinero para ser EXITOSO, pero hay que ayudarlo a MADURAR, quizás el pie a gritos aceptación sin burlas. La POSE al final del gol dado a ALEMANIA es una postura de provocación al mundo, a quienes no creyeron en el y lo desvalorizaron en muchos equipos juveniles, hoy ITALIA se traga su orgullo racista y apuesta por ganarse la EUROCOPA con Mario Balotelli al frnte de la escuadra Azurri, ojalá y si hoy gana ITALIA todos de pié aplaudan al NIÑO GRANDE que es BALOTELLI, millones de afectos y reconocimiento necesita BALOTELLI....porque lo demás lo TIENE TODO....aunque sea material lo tiene todo, regalemos LA PAZ de sentirse amado. Viva el niño Balotelli, hoy es un emprendedor y exitoso jugador de futbol, ojalá y sane las heridas de un mundo cada vez más intolerante.

LIC. CAROL CAMACHO

Compartir este post
Repost0
1 julio 2012 7 01 /07 /julio /2012 18:01

Los desequilibrios emocionales y psicológicos indudablemente son cultivados en un pasado no sanado, las heridas sociales son huellas imborrables que traumatizan destinos. Los adultos son sanos, si tienen una infancia feliz, no por lo material sino por el cultivo de la afectividad y de lo humano.

La vida de Mario Balotelli en una país RACISTA no ha sido nada fácil, antes de criticar su IRREVERENCIA y sus excentricidades, hay que conocer su pasado, un niño adoptado por una clásica familia del norte de Italia con una PIEL EXAGERADAMENTE BLANCA adopta a un niño que abandonan sus padres biológicos por no poder atender los tratamientos médicos de un problema intestinal. Quizás la bondadosa adopción de los BALOTELLI no previó la dureza y  el cercado social que su hijo adoptivo tenía que superar. Las burlas cotidianas y la intolerancia que vivió, gestó en el joven GHANES un mecanismo de defensa psicológica que se convirtió en dureza, rebeldía, irreverencia y ruptura de moldes sociales y protocolares que él mismo como forma de devolver toda burla realizaba al pasar de los años.

Mario Balotelli no ha SANADO tantas culpas heredadas por su color, lamentablemente su vida no ha sido fácil y detrás de cada burla está la justificación de sus malcriadeces: SER EL MEJOR FUTBOLISTA pero negro en un país qu arrastra aún la intolerancia del racismo, en su país ITALIA no pudo demostrar sus habilidades futbolísticas, quizás su alterada manera de vivir es incompatible con los reglamentos y las normas de los equipos más tradicionales. Es por ello, que busca nuevos horizontes y es recibido con CONDICIONES por su mala conducta del Manchester city en un país como INGLATERRA que no perdona desafíos como los del joven jugador italiano. No es fácil recibir los mayores improperios y ser como GHANDI, no es fácil recibir burlas y ser como GHANDI, quizás Balotelli devuelve con su conducta los latigazos sociales que desde niño hereda: ser el mejor en la cancha y recibir desde las tribunas racimos de bananas, no es fácil ser el mejor jugador de futbol italiano y  estar atento para la provocación y la critica malsana. Nada fácil ha sido y es la vida de Mario Balotelli, su hermano adoptivo dice en varias entrevistas que siempre Mario llegaba a su casa llorando de la críticas por ser el único negro de su clase, comenta que de niño se dormia sólo si su mamá Silvia le daba la mano, a pesar de amarlo y protegerlo igual que los hermanos Balotelli, Mario sabía de su abandono y jamás perdonó a sus padres biológicos. No es fácil ser blanco de las burlas, hay demasiadas historias de INTOLERANCIA RACIAL, RELIGIOSA, SEXUAL O SOCIAL que ha terminado en SUICIDIO. El mundo necesita modificar sus pautas de valoración individual, hay que DESTERRAR de las sociedades toda forma de INTOLERANCIA ,sino seguiremos educando sujetos con traumas.

Hoy a MARIO BALOTELLI le brilla la vida, él sabe que las burlas de muchos años se las están TRAGANDO callados muchos que lo hirieron en su EGO, hoy ÉL SE BURLA DEL MUNDO, quizás su IRREVERENCIA es la mejor forma de él...de demostrar que nada tiene que ver el color o el dinero para ser EXITOSO, pero hay que ayudarlo a MADURAR, quizás el pie a gritos aceptación sin burlas. La POSE al final del gol dado a ALEMANIA es una postura de provocación al mundo, a quienes no creyeron en el y lo  desvalorizaron en muchos equipos juveniles, hoy ITALIA se traga su orgullo racista y apuesta por ganarse la EUROCOPA con Mario Balotelli al frnte de la escuadra Azurri, ojalá y si hoy gana ITALIA todos de pié aplaudan al NIÑO GRANDE que es BALOTELLI, millones de afectos y reconocimiento necesita BALOTELLI....porque lo demás lo TIENE TODO....aunque sea material lo tiene todo, regalemos LA PAZ de sentirse amado. Viva el niño Balotelli, hoy es un emprendedor y exitoso  jugador de futbol, ojalá y sane las heridas de un mundo cada vez más intolerante.

LIC. CAROL CAMACHO

Compartir este post
Repost0