Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de Carol Camacho
  • : Un blog centrado en la reflexión crítica sobre el acontecer mundial, pero haciendo énfasis en la estructura narrativa poética. Un blog donde se busca acariciar al lector con lecturas ligeras y de fácil acceso comprensivi sin abandonar la rigurosidad linguística.
  • Contacto
1 julio 2012 7 01 /07 /julio /2012 18:01

Los desequilibrios emocionales y psicológicos indudablemente son cultivados en un pasado no sanado, las heridas sociales son huellas imborrables que traumatizan destinos. Los adultos son sanos, si tienen una infancia feliz, no por lo material sino por el cultivo de la afectividad y de lo humano.

La vida de Mario Balotelli en una país RACISTA no ha sido nada fácil, antes de criticar su IRREVERENCIA y sus excentricidades, hay que conocer su pasado, un niño adoptado por una clásica familia del norte de Italia con una PIEL EXAGERADAMENTE BLANCA adopta a un niño que abandonan sus padres biológicos por no poder atender los tratamientos médicos de un problema intestinal. Quizás la bondadosa adopción de los BALOTELLI no previó la dureza y  el cercado social que su hijo adoptivo tenía que superar. Las burlas cotidianas y la intolerancia que vivió, gestó en el joven GHANES un mecanismo de defensa psicológica que se convirtió en dureza, rebeldía, irreverencia y ruptura de moldes sociales y protocolares que él mismo como forma de devolver toda burla realizaba al pasar de los años.

Mario Balotelli no ha SANADO tantas culpas heredadas por su color, lamentablemente su vida no ha sido fácil y detrás de cada burla está la justificación de sus malcriadeces: SER EL MEJOR FUTBOLISTA pero negro en un país qu arrastra aún la intolerancia del racismo, en su país ITALIA no pudo demostrar sus habilidades futbolísticas, quizás su alterada manera de vivir es incompatible con los reglamentos y las normas de los equipos más tradicionales. Es por ello, que busca nuevos horizontes y es recibido con CONDICIONES por su mala conducta del Manchester city en un país como INGLATERRA que no perdona desafíos como los del joven jugador italiano. No es fácil recibir los mayores improperios y ser como GHANDI, no es fácil recibir burlas y ser como GHANDI, quizás Balotelli devuelve con su conducta los latigazos sociales que desde niño hereda: ser el mejor en la cancha y recibir desde las tribunas racimos de bananas, no es fácil ser el mejor jugador de futbol italiano y  estar atento para la provocación y la critica malsana. Nada fácil ha sido y es la vida de Mario Balotelli, su hermano adoptivo dice en varias entrevistas que siempre Mario llegaba a su casa llorando de la críticas por ser el único negro de su clase, comenta que de niño se dormia sólo si su mamá Silvia le daba la mano, a pesar de amarlo y protegerlo igual que los hermanos Balotelli, Mario sabía de su abandono y jamás perdonó a sus padres biológicos. No es fácil ser blanco de las burlas, hay demasiadas historias de INTOLERANCIA RACIAL, RELIGIOSA, SEXUAL O SOCIAL que ha terminado en SUICIDIO. El mundo necesita modificar sus pautas de valoración individual, hay que DESTERRAR de las sociedades toda forma de INTOLERANCIA ,sino seguiremos educando sujetos con traumas.

Hoy a MARIO BALOTELLI le brilla la vida, él sabe que las burlas de muchos años se las están TRAGANDO callados muchos que lo hirieron en su EGO, hoy ÉL SE BURLA DEL MUNDO, quizás su IRREVERENCIA es la mejor forma de él...de demostrar que nada tiene que ver el color o el dinero para ser EXITOSO, pero hay que ayudarlo a MADURAR, quizás el pie a gritos aceptación sin burlas. La POSE al final del gol dado a ALEMANIA es una postura de provocación al mundo, a quienes no creyeron en el y lo  desvalorizaron en muchos equipos juveniles, hoy ITALIA se traga su orgullo racista y apuesta por ganarse la EUROCOPA con Mario Balotelli al frnte de la escuadra Azurri, ojalá y si hoy gana ITALIA todos de pié aplaudan al NIÑO GRANDE que es BALOTELLI, millones de afectos y reconocimiento necesita BALOTELLI....porque lo demás lo TIENE TODO....aunque sea material lo tiene todo, regalemos LA PAZ de sentirse amado. Viva el niño Balotelli, hoy es un emprendedor y exitoso  jugador de futbol, ojalá y sane las heridas de un mundo cada vez más intolerante.

LIC. CAROL CAMACHO

Compartir este post
Repost0

Comentarios