Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de Carol Camacho
  • : Un blog centrado en la reflexión crítica sobre el acontecer mundial, pero haciendo énfasis en la estructura narrativa poética. Un blog donde se busca acariciar al lector con lecturas ligeras y de fácil acceso comprensivi sin abandonar la rigurosidad linguística.
  • Contacto
13 julio 2014 7 13 /07 /julio /2014 19:09

MESSI. La historia de la resiliencia en el deporte Rey.
Pequeño VOS SOS un GIGANTE.
De niño quizás le hizo muchas gambetas a las burlas de ser pequeño, me lo imagino vulnerable ante el bullying de si estatura, porque en los deportes la mejor etiqueta de los triunfadores es su tamañoLeo-Messi-recibe-su-cuarto-Bal_54358878496_53389389549_600_.jpg y a pesar de no tenerla...superó su pequeñez a fuerza de talento.
Quizás mucho critican su tiempo en Barcelona más que en su patria, pero a los escasos 11 años salió a sudar por un sitio en la historia. En su país desconfiaban de sus posibilidades por su tamaño, saberlo con un problema hormonal de crecimiento lo minimizaba en sus posibilidades, pero su actitud le hizo ser ARQUITECTO de su ALTURA en la historia, el reto era casi imposible, su espejo superar al Dios del fútbol Argentino a Maradona, ya eso era quizás una proeza no terrenal. Hoy llueve sobre su cabeza las más ácidas e injustas críticas, su ataque despiadado de la prensa y de algunos expertos quizás presionan su moral deportiva pero jamás lo derrumba. Luchar para crecer en lo físico lo destinó a crecer en sí mismo, frente a lo minúsculo de su organismo HACERSE GIGANTE de los botines. Una vida deportiva sin lunares ni reveses éticos, una danza de perfección futbolista.
Messi encara el sacrificio, la disciplina y la perseverancia de una lucha por ser el mejor aún bajo las más ruines presiones.
Messi es una promotor de emociones, es el mejor gestor de las pasiones del fútbol, un Rosarino que orgullosamente representa la pasión de las multitudes, vos sos Messi el espejo borroso de muchos niños pobres que patean la miseria por una gloria, vos sos Messi la inspiración de quienes buscan a través del deporte ser mejores gladiadores de la emoción.
Messi aglutina la esperanza del mundo en una alfombra verde que paraliza de emoción, sos tradición e identidad, sos imaginario socio-cultural, sos el mejor tango Argentino...sos quizás pequeño pero sos indudablemente un GIGANTE.
Messi vos sos grande che. 

Compartir este post
Repost0

Comentarios