Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de Carol Camacho
  • : Un blog centrado en la reflexión crítica sobre el acontecer mundial, pero haciendo énfasis en la estructura narrativa poética. Un blog donde se busca acariciar al lector con lecturas ligeras y de fácil acceso comprensivi sin abandonar la rigurosidad linguística.
  • Contacto
7 junio 2009 7 07 /06 /junio /2009 03:57
"Acontece la noche y estoy solo/ cargo conmigo mismo a duras penas/ al buen amor se lo llevó la muerte/ y no sé para quién seguir viviendo...Cometí la errata imperdonable de creer que la vida no se acaba.....y ayyy si se acaba.
Fueron 88 años de Benedetti palabreando sensibilidades, 80 años poetizando cada referencia existencial y convirtiendola en verso, en versos mágicos que van hilando en cada uno de nosotros la pasión por la literatura.
Un poeta breve, sencillo sin enmascararse en lexemas y palabras rebuscadas como hacen los falsos poetas.
Con Benedetti se recoje la siembra del decir posible, del decir humano...del decir sensible.
Cuando la Soledad llega y se saborea....cuando se va a otro plano el amor de su vida....Benedetti solo espera...espera abrir la puerta de ese crepúsculo que es estar al otro lado con quien estuvo 60 años masajeandole el gajo de Corazón....su musa...su amor...Luz López. Ya no tenia más oficio Benedetti que buscarse por dentro.....que biografiarse por dentro.....y en esa soledad que es tan íntima y tan de él.....escribe TESTIGO DE UNO MISMO....porque esas soledades del Otoño...nos permiten por fin...darmos cuenta que estamos con el más fiel de nuestros amigos: nosotros mismos. En ese invierno de la soledad y la paciencia...en ese momento cuando se ha vivido todo y no queda sino enchinchorrarse en la espera de la Parca, Benedetti se buscó por dentro.....se interpeló por dentro....se revisó el ombligo sensitivo para dejarmos un legado inolvidable.....porque Benedetti no morirá jamás....los poetas no se mueren....se siembran.....van cosechándose en vírgenes páginas blancas de todos aquellos a quienes la palabra nos hace humanos. Gracias por dejarnos tantos textos pincelando la vida.
Compartir este post
Repost0

Comentarios